Call: 800.777.7663
Tuftex

Polycarbonate and Vinyl Building Panels by Onduline North America


TUFTEX® Instalación Instrucións

Print Version Print


Puede Realizar la Instalación en 5 Pasos Fáciles

  1. Determine las dimensiones.
  2. Corte y clave la estructura de soporte.
  3. Taladre los paneles de TUFTEX.
  4. Sujete los paneles en su lugar.
  5. Siéntese, relájese y disfrute.

Consejos Para la Instalación:

Los paneles TUFTEX son los mejores paneles para la construcción que están disponibles para muchos proyectos para la mejora del hogar, como las cubiertas para terrazas, los porches, los garajes, las cubiertas para patios, los paneles que proporcionan privacidad y muchas aplicaciones comerciales y agrícolas ligeras. No se recomienda utilizar los paneles como techo principal para residencias o comercios.

Almacenaje:
Almacene los paneles lejos de la luz del sol, preferentemente en interiores. No los almacene en exteriores, en pilas descubiertas, ya que el ensamblado puede aumentar la temperatura y puede dañar los paneles.

Cómo cortar:
Utilice un cuchillo para uso general o un par de tijeras para cortar los paneles individuales de TUFTEX®. Para cortar varios paneles a la vez, utilice una sierra circular, que tenga una cuchilla de madera contrachapada invertida, o un serrucho de dientes finos.

Solapes laterales y de los extremos:
Selle todos los solapes laterales y los solapes de los extremos con un sellador de silicona. Superponga los lados del panel, un lado ondulado y los extremos a un máximo de 4 pulgadas.

Cómo fijar:
Importante: Realice todos los agujeros de fijación. Es natural que todos los productos se expandan y se contraigan con los cambios de temperatura. Por eso, debe sujetar los paneles de manera que puedan expandirse y contraerse. Siempre reali- ce los agujeros antes de sujetar los paneles. El diámetro del agujero deber ser entre 1/8˝ más grande que el diámetro del clavo o del tornillo. No ajuste demasiado los sujetadores. Se recomienda utilizar clavos o tornillos de aluminio con arandelas de neopreno adheridas. En la aplicación de techos, tornilla los paneles sobre las coronas. En la aplicación de paneles para revestimiento o paredes, tornilla los paneles en los valles.

Pendiente del techo:
Calcule 1” como mínimo para la pendiente del techo por cada pie de techo. (La pendiente del techo es la altura en pulgadas que las vigas se elevan por pie). En las áreas donde nieva mucho, calcule hasta 3” para la pendiente del techo por pie.

Estructura de soporte con refuerzos cruzados:
Instale los paneles de vinilo TUFTEX® sobre un máximo de 24˝ s.c. TUFTEX PolyCarb® puede extenderse hasta 36˝ s.c. Consulte los requisitos en el departamento de edificación local. Listones de cierre: Utilice los listones de cierre TUFTEX®, que están disponibles en madera y en espuma. Los listones han sido diseñados para que se adapten a los paneles con contorno ondulado SeaCoaster® de 2 2/3˝ x 9/16˝ y los patrones cuadrados con nervaduras PolyCarb® y UltraVinyl®.

Calor y temperatura:
Asegúrese de haber elegido el producto adecuado para su proyecto. Elija TUFTEX® PolyCarb® para los proyectos ubicados en áreas muy calurosas o muy frías, donde la temperatura de la superficie varía entre los +270 ºF y los -40 ºF. Los paneles TUFTEX opacos de vinilo se pueden utilizar en todas las condiciones climáticas, cuando la temperatura de la superficie no supera los 150 ºF. Los paneles traslúcidos y transparentes de vinilo sólo se pueden utilizar en zonas templadas, y no se recomienda usar estos paneles en lugares muy expuestos a los rayos UV ni donde la temperatura de la superficie sea muy alta, es decir, que supere los 125 ºF. Nunca instale los paneles TUFTEX directamente sobre vigas o listones de cierre de color oscuro. Para obtener mejores resultados, pinte (de color blanco) el borde superior de la viga o del listón de cierre expuesto al sol. No los superponga ni los coloque sobre un techo existente para hacer una celosía.

VentilaciÓn:
Todas las estructuras cubiertas TUFTEX necesitan una ventilación adecuada para controlar la condensación y asegurar que el ambiente esté fresco. En caso de que pueda haber mucho calor, elija paneles TUFTEX PolyCarb® para su proyecto.

Standard Installation Diagrams
 

© 2015 Onduline North America Onduline North America